facebook comscore
Monreal sigue consolidando su proyecto de nación

Monreal sigue consolidando su proyecto de nación

Columnas jueves 25 de agosto de 2022 -

Mientras los otros aspirantes presidenciales le apuestan al impulso que les brinda la tribuna en Palacio Nacional, Ricardo Monreal sigue consolidando su proyecto de nación con una muestra de conocimiento de las principales necesidades de la población civil que han alimentado, en gran medida, el esquema de rubros que ha presentado el coordinador de los Senadores de Morena en su programa 2024-2030.

De hecho, la mejor carta de presentación de un aspirante presidencial son sus propuestas que se justifican en el reclamo social, pero también en aras de continuar profundizando las políticas públicas que encabeza el presidente López Obrador.

En efecto, parte de esos avances en distintas materias se han hecho posible gracias a los trabajos legislativos que encabezó Monreal en los primeros cuatro años en que fue factible construir acuerdos con la propia oposición a fin de sacar adelante una agenda de reformas constitucionales encabezadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política.

A partir de ahí el Senador Ricardo Monreal confirmó su liderazgo y su capacidad para encarar los retos a futuro. Uno de ellos es, sin duda, encabezar la candidatura de Morena en vísperas del ejercicio democrático que viviremos en 2024.

Desde esa perspectiva, Ricardo Monreal se ha declarado listo, en especial muestra su mayor nivel en una etapa clave de su carrera política pues está decidido a construir un proyecto de gobierno integral a través de mecanismos e instrumentos para mejorar la calidad de vida de todo el país con un programa que ha dado conocer en algunos temas fundamentales.

Hoy, el programa de Ricardo Monreal se ha vuelto muy atractivo para diversos sectores de la sociedad dado que, las propias evidencias, muestran el poder de convocatoria en cada uno de los eventos en que Monreal presenta parte de su plataforma política frente a los grandes retos a futuro.

Tocó el turno en el puerto de Acapulco, Guerrero. En este caso, Ricardo Monreal presentó otro de sus ejes que constituyen está gran columna vertebral, y de la que hoy se habla por todo el territorio nacional, especialmente por lo que históricamente representa al zacatecano en la vida pública del país.

Habló de cómo impulsar el sector turístico a través de un esquema integral. Entre los puntos más importantes destacó:

1.- Incluir dentro de la Secretaría de Turismo a la Comisión Mexicana de Turismo como una instancia en la que los representantes del sector empresarial, grupos de financiamiento, sociedad civil, y autoridades locales puedan trabajar en conjunto rumbo al fortalecimiento del sector.

2.- La creación del Centro de Infraestructura Turística (Cinfratur), que sustituiría al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Esta instancia, dijo, propiciará el desarrollo de nuevos destinos y será referente para la validación de proyectos para hacer posible una inversión planificada.

3.- Incrementar la inversión anual en el sector turístico por arriba del 1 por ciento del PIB nacional dando certidumbre a la inversión privada tanto nacional como internacional para atraer capitales.

4.- Al mismo tiempo, Monreal propone la creación de “Destino México”, un órgano descentralizado de promoción turística.

5.- Mejorar los servicios migratorios y consulares, especialmente combatiendo la corrupción y el abuso de poder que puede inhibir las visitas, acortar las estancias y evitar que regresen a nuestro país las y los viajeros internacionales.

6.- La creación de un programa nombrado “Amiga y amigo viajero”, por medio del cual se podrán ofrecer paquetes para turistas nacionales y extranjeros que realicen visitas frecuentes a los destinos turísticos, que contemplen descuentos y otros beneficios que las y los incentiven a seguir recorriendo México.

7.- Para incentivar al turismo nacional, se contempla trabajar, en conjunto con los empresarios del turismo y las líneas aéreas, en un plan para que en seis años logremos que los niños y los jóvenes viajen por el país.

8.--Fomentar programas para el mantenimiento de Parques Naturales que inviten a las y los visitantes a actividades de reforestación y otras similares que mejoren nuestro entorno en armonía con las comunidades locales.

De llevarse a cabo estas acciones, para el año 2030, los ingresos del sector turístico crecerán hasta el 50 por ciento, y pasar de ser la segunda a la primera fuente de divisas para nuestro país; se generarían al menos 2 millones de nuevos empleos y se daría un giro hacia el turismo sustentable.

El plan contempla apoyar a quienes invierten en la creación de infraestructura, fortalecer el Estado de derecho para que tengan certeza jurídica sobre sus inversiones y en cada uno de sus proyectos, así como otorgarles facilidades financieras para poder desarrollar sus proyectos.

Con ello, busca recuperar la categoría 1 de la seguridad aérea de nuestro país y ampliar la infraestructura aeroportuaria a través de la creación de centros aeroportuarios concesionados al sector privado, para aumentar la conectividad en las zonas donde los estudios técnicos y los requerimientos así lo ameriten y permitan.

No hay duda, el proyecto de Ricardo Monreal sigue echando raíces.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EX WWE VS CMLL EN HOMENAJE A DOS LEYENDAS Columnas
2024-03-28 - 01:00
UNA LLAMADA, EVITÓ LA TRAGEDIA Columnas
2024-03-28 - 01:00
México dejó de ser petrolero ¡díganlo! Columnas
2024-03-28 - 01:00
El regreso de las peligrosas identidades. Columnas
2024-03-28 - 01:00
Casillas especiales y certeza Columnas
2024-03-28 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-03-28 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-28 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-03-29 - 01:00
DISFRUTA DE ESTOS DIAS ¡TE LO MERECES! Columnas
2024-03-27 - 07:51
TIRADITOS Columnas
2024-03-27 - 01:00
SI A TI TE PASA, ¡YO SÍ TE CREO! Columnas
2024-03-27 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-27 - 01:00
La demanda contra Apple nos conviene a todos Columnas
2024-03-27 - 01:00
Urge respuesta a nuestros indígenas Columnas
2024-03-27 - 01:00
+ -