facebook comscore
Monreal va por sesión extraordinaria, para aprobar reglamentaria, para hacer posible consulta de revocación de mandato

Monreal va por sesión extraordinaria, para aprobar reglamentaria, para hacer posible consulta de revocación de mandato

Nación domingo 15 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El próximo lunes se dictaminarán tres iniciativas sobre revocación de mandato, con miras a que el miércoles se pueda convocar a un nuevo periodo extraordinario que podría celebrarse el viernes para aprobar la ley reglamentaria respectiva.

Ello, explicó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, haría posible que se realice la consulta sobre la permanencia o no del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, en marzo próximo.

“Esta institución es formal y es vinculatoria, solo falta la Ley reglamentaria para aplicarla el próximo marzo de 2022. Por eso el próximo lunes se reúnen las comisiones de Primera, la de Gobernación y Estudios Legislativos, para dictaminar”, explicó en sus redes sociales.

Detalló que se cuenta con tres iniciativas sobre revocación de mandato: una del PAN; otra del el PRI y otra de Morena.

Se supondría que de autorizarse el miércoles habría una reunión de la Comisión Permanente presencial para convocar a periodo extraordinario de sesiones en ambas Cámaras y aprobar los dos instrumentos jurídicos el de juicio político y el de revocación de mandato”, detalló.

De contarse con las dos terceras partes de la Comisión Permanente, se celebrará la sesión extraordinaria esta misma semana.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -