facebook comscore
Moratoria constitucional, “desesperada e irracional”: Clemente Castañeda

Moratoria constitucional, “desesperada e irracional”: Clemente Castañeda

Nación viernes 10 de junio de 2022 -

La moratoria constitucional anunciada por la alianza Va por México, es “desesperada e irracional”, calificó Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el senador señaló que la decisión de no aprobar ninguna iniciativa de reforma constitucional no le ayuda al país, pues reprochó que los líderes del PAN, PRI y PRD no han entendido que no se trata de rechazar todas las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de construir alternativas a los problemas del país.

“Declarar moratoria constitucional es una medida desesperada e irracional que en nada ayuda al país”, dijo.

Recordó que en la Cámara Alta, Movimiento Ciudadano ha destacado por frenar reformas regresivas para México, como fue el caso de la reforma eléctrica.

"Si bien desde el Senado de la República @MovCiudadanoMX ha jugado un papel fundamental para frenar iniciativas regresivas del presidente, hoy nos manifestamos en contra de cancelar el debate y la deliberación, rasgos fundamentales de la democracia”, puntualizó.

Finalmente, el legislador destacó que el Poder Legislativo pedería su papel si se cancela la discusión y el debate de temas relevantes para el país.

“El Poder Legislativo perderá su sentido si se cancelan la discusión y el debate de los temas públicos de nuestro país”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -