facebook comscore
Morelia se queda sin técnico; llaman a Francisco Palencia

Morelia se queda sin técnico; llaman a Francisco Palencia

Deportes lunes 25 de mayo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La renovación de contrato no fue opción para el argentino Pablo Guede, que ayer dejó de ser el director técnico del equipo de Monarcas Morelia, el cual se encuentra entre incertidumbre y tensión tras la posible mudanza del club purépecha al estado de Sinaloa para convertirse en los Delfines de Mazatlán; el cambio de timonel abrió las puertas para la llegada del mexicano Juan Francisco Palencia, que se encuentra amarrado por la directiva.

Con 26 juegos dirigidos en al Liga MX del futbol mexicano, Guede, de 54 años de edad, dejó al Morelia en la novena posición con 14 puntos en el recién cancelado torneo de Clausura 2020, por lo que sus números con el equipo se mantenían como regulares con 12 triunfos, seis empates y ocho derrotas.

Pablo Guede, fue contratado por los Monarcas en el certamen de Apertura 2019, al cesar de sus funciones a Roberto Hernández y revitalizó al conjunto purépecha al grado de meterlos a la Liguilla, cuando no daban señales de vida en el campeonato, esto desde su debut en la séptima jornada.

En la fiesta grande se topó con el León a quien derrotó con un empate y una victoria en la ida y vuelta, respectivamente, pero en las semifinales se encontró al América, pero la tabla de posiciones dieron el pase a las Águilas tras una victoria y una derrota.

La salida de Pablo Guede se da en un momento incierto del futbol mexicano y con el fuerte rumor de que Morelia dejará el estado de Michoacán para trasladarse a Mazatlán, pero la directiva tiene apalabrado a Francisco Palencia, el Gatillero, a quien incluso se le ha informado de la cercana mudanza del club a Sinaloa.

No todo en esta historia es negativo, pues Paco Palencia, es uno de los directores técnicos de la llamada “nueva era”, pues es de los más jóvenes en los banquillos y afortunadamente para él y el club Monarcas, cuenta con experiencia en la Primera División, pues ha dirigido a los propios Pumas de la UNAM de 2016 a 2017 y a Lobos BUAP, de 2018 a 2019; antes de arrancar su carrera en los banquillos, tuvo un breve paso como director deportivo en las Chivas entre 2013 y 2014. Actualmente, vive con su familia en la ciudad de Barcelona y solo falta su firma para tomar las riendas de los purépechas.

EL DATO: A través de un video, el cuadro “purépecha” despidió al estratega argentino, quien afirmó que su corto paso en el banquillo “fue espectacular”.

EXPERIENCIA DE PALENCIA
Números entre Guede y el último equipo del técnico mexicano.

GUEDE
Morelia
12 Triunfos
6 Empates
8 Derrotas

PALENCIA
Lobos
11 Triunfos
8 Empates
19 Derrotas







No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -