El subsecretario de la Secretaria de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que Morelos corre el riesgo de saturación hospitalaria debido al alza de contagios de manera sostenida durante dos meses.
Al dar el informe en cuanto al comportamiento de la pandemia en el país, señaló que “Morelos tiene una tendencia preocupante al alza, con siete semanas, de ocho, prácticamente en una tendencia de ascenso que preocupa mucho porque aunque es un estado pequeño y tiene una muy limitada capacidad hospitalaria y puede haber un riesgo importante de sobresaturación”.
En la conferencia mañanera de ayer, dijo que afortunadamente su vecindad con la Ciudad de México e incluso con el Estado de México y con Puebla le ha ayudado a descargar la demanda hospitalaria.
Sin embargo, el funcionario dejó en claro que deben tomarse acciones de reducción de la movilidad.
“Pero es muy importante que en Morelos se den acciones vigorosas de salud pública de reducción de la movilidad, las que corresponden al semáforo epidémico y que se limite el uso de espacios públicos induciendo que las entidades que administran los espacios públicos las cierran temporalmente".
Claudia Bolaños