facebook comscore
Morena CDMX: De 1.5 millones de electores, 88% votó a favor de AMLO en Revocación de Mandato

Morena CDMX: De 1.5 millones de electores, 88% votó a favor de AMLO en Revocación de Mandato

Ciudades lunes 11 de abril de 2022 -

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, calificó como exitosa el ejercicio de la Revocación de Mandato, que se llevó a cabo este domingo.

Así lo dio a conocer Tomás Pliego Calvo, presidente de Morena CDMX, quien dijo que fue “un verdadero ejemplo de democracia participativa”. Además, destacó que la Ciudad de México es “Obradorista”, ya que el pueblo manda y es soberano al ejercer su derecho ciudadano que debe ser tomado en cuenta.

En conferencia de prensa, el dirigente capitalino expuso que en la capital del país participaron un millón 502 mil 531 ciudadanos, de los cuáles 88.2% votó a favor de que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador, 10.35% votaron porque se le revoque el mandato, mientras que 1.4% de los votos totales fueron nulos.

“El nivel de participación ciudadana dejó muy claro que la oposición en la CDMX, es una oposición de juguete, una oposición diminuta y moralmente derrotada; el fracaso de la oposición radica en que no comprenden la democracia y el espíritu progresista y libertario de quienes le damos vida a esta ciudad, por eso nunca la van a poder gobernar”, precisó.

Pliego Calvo indicó que los resultados de la votación reflejan que participaron más ciudadanos de los que votaron por el PAN en 2021, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) jugó a su favor y sólo instaló un tercio de las casillas y no se hizo la debida promoción al ejercicio democrático.

“Es importante destacar que 1.5 millones de ciudadanos salieron a las casillas, sin importar lo lejanas o mal ubicadas que estuvieran, además el INE nunca cumplió con la información de garantizar que la ciudadanía supiera dónde acudir a votar”, mencionó.

Con respecto a la operación que tuvieron algunos alcaldes de oposición para boicotear el Referéndum Revocatorio, resaltó que en Miguel Hidalgo se intentaron robar algunas urnas; mientras que en Álvaro Obregón, 200 camiones transportaron a habitantes de la demarcación a la Feria del Mole en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, con el propósito de evitar que participaran en el ejercicio democrático.

“Los alcaldes de oposición demostraron su hipocresía, mientras se dicen preocupados por gobernar sus alcaldías, ayer mostramos pruebas de que realizaron operativos para inhibir y obstaculizar el voto, incluso, con la participación de algunos funcionarios públicos y ni así lo lograron”, señaló el dirigente de Morena.

Pliego Calvo sostuvo que los alcaldes de la oposición le dan la razón a Morena, al decir que muchas personas no entienden el Referéndum Revocatorio y ello se debe al incumplimiento del INE, el cual su deber es difundir y explicar este instrumento de participación democrática.

Por último, agradeció a los habitantes de la Ciudad de México por su entusiasta participación ayer en el Referéndum Revocatorio y por refrendar su confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -