facebook comscore
Morena CDMX denunciará a Sandra Cuevas por presunta entrega de dinero en Cuauhtémoc

Morena CDMX denunciará a Sandra Cuevas por presunta entrega de dinero en Cuauhtémoc

Ciudades miércoles 02 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Morena busca demandar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que, presuntamente incurriera en un hecho ilegal al “repartir” a simpatizantes dinero pegado a pelotas rojas. Al respecto, la abogada Paola Pintado representante suplente del partido ante el IECM, señaló que existen 9 denuncias contra la edil por presuntas irregularidades.

En conferencia de prensa, señaló que la primera denuncia fue el pasado 7 de octubre de 2021 por presuntas irregularidades en su toma de protesta.

Asimismo, dijo que se hizo otra denuncia por promoción personalizada de la propia edil y de los partidos que la postularon; la abogada recordó que, en noviembre del año pasado, se presentó una denuncia más ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, debido a que “la camioneta que utiliza la funcionaria pública usa placas alteradas”.

La abogada dijo que existe una denuncia más, porque la alcaldesa mostró una revista en donde se promocionan sus acciones de gobierno y de la cual afirmó que había sido una donación; sin embargo, “de acuerdo con información obtenida vía transparencia se sabe que existe un contrato para la impresión mensual de dicha revista cuyo monto es de alrededor de 400 mil pesos”.

La representante de Morena ante el IECM, indicó que la próxima semana se presentará la décima denuncia contra la funcionaria pública por estos hechos y demandó que se investigue de donde provienen los recursos que la edil utiliza para repartir en algunos eventos.

Añadió que presentará una solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Pablo Gómez, para pedir, que se aclare de donde provienen los recursos que utiliza Sandra Cuevas.

Por último, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, demandó que se investiguen a fondo los hechos en los que ha incurrido la alcaldesa de Cuauhtémoc, “ya que no se deben permitir irregularidades o corrupción por parte de funcionarios públicos sean del partido que sean”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -