facebook comscore
Morena SLP rechaza candidatura de Xavier Nava

Morena SLP rechaza candidatura de Xavier Nava

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 01:17


Redacción


Luego de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunciara que Xavier Nava será el candidato de ese partido a la alcaldía de la capital potosina; la dirigencia estatal de ese partido manifestó su inconformidad, ya que argumeta que el proceso de registro de candidatos está en curso.

Nava Palacios llega a Morena luego de que perdió la contienda interna del PAN para la candidatura a la gubernatura y de haberse designado al priista Enrique Galindo como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de San Luis Potosí.
Xavier Nava se ha distinguido por ser de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, es recordado por su participación en una manifestación de alcaldes panistas que concluyó con los ediles pateando las puertas de Palacio Nacional.

Además, ha sido relacionado con los grupos de FRENAAA en San Luis Potosí y se le vio en la marcha organizada por la familia LeBarón, la cual ocurrió en un día laborable.

Luego del anuncio que hizo el domingo, Mario Delgado, líder nacional de Morena, donde presentó a Nava Palacios como el abanderado de ese partido a la alcaldía de la capital potosina, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano condenó la postura de la dirigencia nacional y dijo que esto sin duda rompe con la equidad del proceso interno al dar una ventaja mediática indebida al presidente municipal con licencia.

Serrano Soriano aclaró que el proceso interno para la selección de las candidaturas a las 58 alcaldías de San Luis Potosí continúa abierto y los diferentes aspirantes se han estado registrando, por lo que es lamentable que se de este espaldarazo indebido a uno de ellos, cuando ni siquiera se completa el registro de todos los que tienen la legítima aspiración.

Señaló que este acto del dirigente Mario Delgado no es muestra de otra cosa más que, de nueva cuenta, se quiere imponer desde la Ciudad de México a un candidato para San Luis Potosí, en este caso, para la alcaldía de la ciudad capital, siendo que hace tres años siendo abanderado de otros partidos Nava Palacios denostó la propuesta de la cuarta transformación.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -