facebook comscore
Morena busca promover consulta popular contra

Morena busca promover consulta popular contra "traidores a la patria"

Nación domingo 24 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Desde el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promoverán una nueva consulta popular para que la ciudadanía decida si se denuncia o no “por traición a la patria” a los 223 diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, recordó que, en 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia por traición en contra del exmandatario, Enrique Peña Nieto luego de aprobar la Reforma Energética.

“Vamos a iniciar esta consulta y el pueblo de México va a decidir si nosotros retomamos la denuncia que hizo nuestro presidente en 2014 o presentamos ahora nosotros una nueva denuncia en contra de estos 223 traidores, que se hagan responsables de sus actos y que le rindan cuentas a la historia de nuestro país”, aseveró Delgado durante el cierre del Festival por la Soberanía Nacional, en la capital del país.

Ante decenas de personas, Delgado leyó el Artículo 123 de código penal, el cual señala que se impondrá una pena de 5 a 40 años de cárcel y multas de hasta 50 mil pesos a los mexicanos que cometan traición a la patria que favorezca a un grupo extranjero.

“¿Qué hicieron al votar en favor de las empresas extranjeras? Traicionaron a México”, preguntó Delgado a los asistentes y recalcó que “la patria” es la madre de todos los mexicanos, por lo que los opositores “no tienen madre”.

“Nuestra madre es la patria, ellos no tienen madre porque son traidores a la patria (…) de preferencia no vayan, pero si van a visitar las casas de campaña de estos traidores, llévenles banderitas, no rayen, para que les recuerden que hay mucho pueblo y que la historia no perdona”, aseveró Delgado.

Piden fusilar a los “traidores a la patria”

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que a los “traidores a la patria” se les debe de llevar al paredón para ser fusilados “de manera pacífica en referencia a las imágenes de los legisladores que colocaron durante el mitin.

“El peor precio es el repudio del pueblo de México, ¿con qué cara se van a presentar en sus estados? ¿Con qué cara van a ir a tocar puertas? Por eso celebro que se haya puesto este paredón, para que el pueblo, con sus plumas y con sus lápices, los fusile de manera pacífica”, sostuvo el diputado.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -