facebook comscore
Morena convoca a plenaria a 14 funcionarios 

Morena convoca a plenaria a 14 funcionarios 

Nación lunes 27 de enero de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Más de 14 funcionarios del Gobierno federal participarán en la reunión plenaria que llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de enero, la bancada de Morena en San Lázaro, entre ellos la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo; el fiscal general, Alejandro Gertz Manero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó lo anterior y dijo que al inicio del periodo ordinario su bancada elaborará una agenda parlamentaria con temas de suma importancia para el país, para que los funcionarios dialoguen, den pláticas y expliquen ciertos temas, por lo que además recibirán la visita del secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
También acudirán los titulares de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
El legislador federal explicó que la agenda del Grupo Parlamentario estará basada en ejes como la seguridad, el bienestar, salud, crecimiento económico, combate a la corrupción, austeridad y relaciones exteriores.
La inauguración de la plenaria morenista será el próximo miércoles 29 de enero a las 9:00 horas, con la presencia de Sánchez Cordero en el Auditorio Aurora Jiménez, de San Lázaro; más tarde estarán el gobernador del Banco de México y el fiscal Gertz Manero, para que explique los alcances de las reformas en la materia, que serán discutidas por el Senado de la República.
Mientras que con Ebrard, se intercambiarán puntos de vista respecto al T-MEC y los retos para que tenga un impacto positivo, por ello la bancada de Morena también platicará con Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía.
Mientras que por la tarde se reunirá con los funcionarios en el sector salud.
El jueves 30 la reunión versará sobre temas de seguridad y la estrategia para pacificar el país.
El viernes 31se tratará el combate a la corrupción y la austeridad. Un tema adicional que se tratará será la regulación de la producción y uso de la mariguana.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendrá Edomex temperatura de hasta 40 °C Nación
2024-04-16 - 16:41
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -