facebook comscore
Morena convocará a mesas de trabajo para análisis de fideicomisos

Morena convocará a mesas de trabajo para análisis de fideicomisos

Nación viernes 22 de mayo de 2020 -

Morena informó que convocará a mesas de trabajo y parlamento abierto donde participen el Gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda, la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Función Pública, legiladores e integrantes de todos los sectores interesados para el análisis de todos y cada uno de los fideicomisos públicos existentes.

En conferencia de prensa virtual, el diputado Mario Delgado Carrillo y la diputada Dolores Padierna Luna, aseguraron que no se abordará la iniciativa en la materia, recientemente presentada ante la Comisión Permanente, hasta que no se concluya por todos los involucrados la pertinencia o no de mantener la figura del fideicomiso.

En este marco, el coordinador parlamentario expuso que el Gobierno de la República ha emprendido una revisión de todos los fideicomisos al interior de la Administración, ya que esta figura fue utilizada durante los gobiernos anteriores, para tener un manejo muy discrecional y opaco de olos recursos públicos.

Mario Delgado subrayó que desde el principio se aclaró en la iniciativa que si un fideicomiso desaparece, no significa que vaya a desaparecer ese programa o apoyos que ahí se administran, sino que se administrarán de otra manera.

No obstante, comentó que para no generar desinformación e incertidumbre en los sectores que puedan estar involucrados en el tema de los fideicomisos, el Grupo Parlamentario de Morena ha decidido analizar en conjunto todos y cada uno de éstos.

En este momento, enfatizó Mario Delgado, la comunidad científica, los periodistas de nuestro país, los deportistas, y a todos aquellos que reciben algún apoyo o programa a través de un fideicomiso, deben sentirse seguros y tener certeza de que el futuro de sus apoyos está garantizado.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna sostuvo que una figura de fideicomiso no es la idónea para darle seguimiento puntual al correcto uso de los recursos públicos, pues no permite la transparencia.

Sin embargo, destacó la importancia de consultar a todos los involucrados y con base a ese diagnóstico, poner fin a cualquier viso de opacidad, de discrecionalidad.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -