facebook comscore
Morena denuncia a fiscal de Jalisco ante FGR por detenciones arbitrarias

Morena denuncia a fiscal de Jalisco ante FGR por detenciones arbitrarias

Nación martes 09 de junio de 2020 - 18:57

La coordinadora de Morena en el Congreso del estado de Jalisco, Érika Pérez García, dio a conocer que su grupo parlamentario denunció al fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) por detener irregularmente a jóvenes el pasado 5 de junio durante las protestas.

Además, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También solicitaron al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la destitución del fiscal Solís Gómez y la del coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez.

“Que se abra la correspondiente carpeta de investigación y en su momento, se ejerzan las sanciones correspondientes al titular de la Fiscalía, así como quienes resulten responsables por violaciones a los derechos humanos. La falta de resultados del señor Tamez Guajardo es patente, juzgamos que no debe permanecer en el cargo”, expresó Pérez García.

Por último, recordó que Enrique Alfaro tiene pendiente presentar las pruebas luego que acusara al Gobierno Federal y a Morena de estar detrás de las manifestaciones en Jalisco. En caso de no comprobar dichas acusaciones, deberá ofrecer una disculpa, sentenció la legisladora.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -