facebook comscore
Morena denuncia ante FGR a Silvano Aureoles por traición a la patria

Morena denuncia ante FGR a Silvano Aureoles por traición a la patria

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -

Los diputados federales de Morena, Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega, denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por el delito de traición a la patria.

El mandatario estatal también está acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

Tras interponer la denuncia, ambos legisladores sostuvieron que el perredista atenta contra la soberanía nacional, tras denunciar ante organismos internacionales la injerencia del narcotráfico en los comicios celebrados en la entidad el pasado 6 de junio.

“Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán, y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado”.

En la denuncia solicitan que la Unidad de Investigación de la Policía Ministerial, se enfoque en los siguientes puntos:

-Se cite a declarar al imputado Silvano Aureoles ante el agente del Ministerio Público.

-Se cite, mediante su superior jerárquico, a los funcionarios públicos adscritos a la oficina del gobernador para que rindan entrevista en calidad de testigos ante el agente investigador de la asesoría jurídica victimal, señalando fecha y hora para el desahogo de dicha diligencia.

Además, con fundamento en los artículos 24, 25, 26 y 52 del Código Penal Federal, se solicite ante un juez estas medidas de seguridad:

-Prisión preventiva justificada, prevista en el punto 1 del artículo 24 del Código Penal Federal.

-Suspensión de funciones o empleos, prevista en el punto 13 del artículo 24 del Código Penal Federal.

Aureoles pide la intervención de EEUU

Cabe recordar que en las elecciones del pasado 6 de junio, Aureoles Conejo ha denunciado que el crimen organizado tuvo injerencia en el resultado electoral en el estado de Michoacán.

Por ello, insistió en denunciar el caso llegando a instancias internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), siendo recibido por el secretario general, Luis Almagro. Anteriormente, fue rechazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por Arturo Zaldívar, magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También sostuvo reuniones con congresistas y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, solicitando su intervención en México, ya que el país se convirtió en un "Estado fallido".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -