facebook comscore
Morena desecha queja contra Félix Salgado Macedonio; da por

Morena desecha queja contra Félix Salgado Macedonio; da por "muerta" a denunciante

Nación martes 27 de abril de 2021 -

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó sobreseer la queja presentada contra Félix Salgado Macedonio por abuso sexual.

En la resolución del 16 de abril de sobreseimiento de la queja interpuesta por Basilia Castañeda Maciel, la Comisión determinó que no había materia para sancionar a Salgado, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya le había negado el registro, incluso destacó que “en fecha de noviembre de 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora”, aun cuando recibió una queja en enero y la recibió en audiencia un mes después.

La defensa de Basilia Castañeda acusó que la Comisión trata de argumentar que lo que la quejosa había solicitado ya no es un problema y no se requiere una investigación por lo que se deberá archivar la queja.

Sin embargo, señalaron que en realidad no se investigó ninguna de las peticiones de la denunciante.

Lamentaron que la resolución se haya fundamentado en la supuesta muerte de Basilia y consideraron que esta podría ser una amenaza velada debido al contexto de violencia contra ella, su familia y abogadas.

Advirtieron que no desistirán de su lucha y que insistirán en que Salgado Macedonio sea investigado y llevado ante la justicia pues el caso todavía se encuentra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -