El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que su bancada respaldará la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para nacionalizar el litio.
Monreal Ávila adelantó que tras la aprobación de la reforma a la Ley Minera en la Cámara de Diputados, esta se discutirá ampliamente en Comisiones Unidas de Minería y Desarrollo Regional y de Estudios Legislativos, Segunda.
“Tendremos discusión de leyes importantes, entre otras, la Ley Minera que considera al litio como un mineral prioritario en cuya exploración, explotación y aprovechamiento solo la nación puede aprovecharlo”, dijo.
“Es decir, no será motivo de entregarlo en concesión ni a nacionales ni a extranjeros. Es una buena medida nacionalizar el litio, por eso será una discusión larga, prolongada, pero indispensable para México”, agregó.
Sostuvo que la bancada morenista respaldará con “convicción” la iniciativa de López Obrador.
“Nosotros vamos a respaldar con toda nuestra emoción y convicción la iniciativa del presidente de la república. Ánimo por México”, indicó en el marco del inicio de la discusión de la iniciativa de reforma de ley en comisiones.
Ayer lunes, la Cámara de Diputados aprobó con 298 votos la iniciativa que reforma la Ley Minera y nacionaliza el litio.
Imagen: Cuartoscuro