facebook comscore
Morena exige respeto a la independencia del Poder Legislativo

Morena exige respeto a la independencia del Poder Legislativo

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 -


Las y los diputados de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T y del Congreso de la Ciudad de México se unieron para rechazar a los legisladores de Morena en el Congreso de Baja California Sur.

Este martes 10 de Marzo la fracción parlamentaria del Partido Morena, expresó el rechazo de la presencia de agentes de seguridad pública del gobierno del Estado, fuertemente armado, en distintas partes del Congreso del Estado, al igual de influir en la toma de decisiones al interior del poder legislativo.

El coordinador de la fracción, el diputado Humberto Arce Cordero, a través de un pronunciamiento presentado, mencionó que Morena denunció la presencia de la policía estatal en tres espacios del Congreso; incluso informó que la Auditoría Superior del Estado excedió sus facultades que le brinda la Ley Reglamentaria, ya que la petición se hizo de forma individual y no por el conjunto de quienes integran la Comisión Permanente.

Por lo que Morena exigió retirar a los agentes de Seguridad estatal, al igual que solicita que las y los legisladores busquen desconocer la nueva mayoría a fin de que “se acojan los procedimientos legalmente establecidos para controvertir cualquier decisión, por la vía de una instancia jurisdiccional, como pudiera ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, destacó la diputada Elizabeth Rocha.

Por último, el Diputado Humberto Arce detalló que Morena se opone a cualquier intento de interrumpir la reciente ruta de independencia del legislativo local.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -