facebook comscore
Morena expulsa definitivamente a Saúl Huerta

Morena expulsa definitivamente a Saúl Huerta

Nación lunes 27 de septiembre de 2021 -

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, expulsó definitivamente del partido al exdiputado federal Saúl Huerta Corona, tras la imputación de abuso sexual contra un menor de edad en abril pasado.

Durante la sesión del organismo dirigido por Héctor Díaz-Polanco, consideró que el imputado violó los principios morenistas y derivado de la queja CNHJ-CM-1122/2021, el partido decidió suspender sus derechos.

Se acredita el daño al partido, ya que se le relaciona (a Saúl Huerta) con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”, sostuvo.

Cabe recordar que la queja fue interpuesta por María Josefina Muciño Agüero, quien apeló a los códigos morenistas para retirarle los privilegios al exlegislador.

Agregó que con esto se retienen los derechos del poblano como miembro de Morena al hacer uso de su puesto como funcionario público para eludir la justicia, ya que al ser detenido por policías capitalinos quedó en libertad al utilizar su fuero constitucional.

El pasado 19 de agosto, tras quedar desaforado, Huerta Corona fue ingresado al Reclusorio Oriente, luego de entregarse a agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -