facebook comscore
Morena perderá NL sin Clara Luz

Morena perderá NL sin Clara Luz

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 01:20

Martha Bautista

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, advirtió a Morena que con su respaldo o sin él, Clara Luz Flores, alcaldesa de General Escobedo, ganará la gubernatura de Nuevo León.

A través de su cuenta de twitter, el ex gobernador de Chiapas se refirió al proceso de selección de candidato a la primera magistratura estatal. Cabe señalar que, en diversos estudios de opinión, Clara Luz es la candidata mejor posicionada para ganar la elección el próximo 6 de junio del 2021.

“Clara Luz no necesita de Morena para ganar la gubernatura de #NuevoLeón porque cuenta con el respaldo ciudadano mayoritario. Morena sin Clara Luz @claraluzflores quedará en cuarto lugar”, escribió el líder de los senadores del Partido Verde.

Manuel Velasco Coello acompañó la publicación con una encuesta en la que Clara Luz Flores, como candidata sin partido, obtendría el 26% de las preferencias electorales; seguida del priísta Adrián de la Garza que sumaría el 22%; Víctor Fuentes, el 19%; Samuel García de Movimiento Ciudadano, 15%; y Tatiana Clouthier 15%.
El senador también publicó que la ex priista alcanza el 61% de opiniones buenas y muy buenas, esto es 11% por encima del virtual abanderado priista que es su más cercano adversario y 20% por encima del representante de MC.
La semana pasada, Velasco Coello reclamó a Morena que no cumpliera su palabra de apoyar al precandidato al gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien se encuentra a la cabeza de las diversas encuestas que se han levantado con miras a la renovación del poder ejecutivo de ese estado.

En ese caso, también advirtió que Morena no solo perderá la gubernatura de San Luis Potosí, sino que además podría caer al tercer lugar de aceptación.
“Morena va a perder en San Luis Potosí, la alianza entre Morena, el PT, Partido Verde y Nueva Alianza no se culminó, Morena queda fuera y caerá hasta el tercer lugar”, advirtió Velasco, lo anterior luego de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de ese estado confirmarla la coalición Juntos haremos historia, misma que quedó conformada por los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza local, luego de que Morena saliera.

El senador consideró que Morena pretende postular al ex priista Juan Ramiro Robledo, quien en 2009 buscó la gubernatura por el PRD, PT, Convergencia y el Partido Conciencia Popular.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -