facebook comscore
Morena: que recorte a los partidos sea ley

Morena: que recorte a los partidos sea ley

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 05:05

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El diputado Sergio Gutiérrez, integrante de Morena, señaló que la reducción del presupuesto a partidos políticos debe estar en la ley, y no quedar al arbitrio de nadie.
En entrevista con ContraRéplica y en relación a que Yeidckol Polevsky, líder interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), decidió reducir el 75 por ciento del financiamiento en 2020, indicó desconocer cómo fue que lo hizo, si consultó a alguien, y si firmó algún documento.
“Se lo mismo que ustedes a través de los medios de comunicación. No sé si consultó a alguien del partido”, dijo
El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales mencionó que un grupo de morenistas están a favor de llevar a Mario Delgado a la dirigencia nacional de Morena, y que lo que buscan es no generar conflictos, ni pleitos porque debe haber unidad en el partido. Así que, “lo que hagan ellas (Bertha Luján y Polevsky, aspirantes a presidir el partido) es muy de ellas”.
Y abundó: “Está bien que Morena regrese dinero, está bien, pero ¿Y los demás? Que sea parejo”.
Ante ello, anunció que el próximo periodo de sesiones, en febrero, se volverá a presentar el tema de reducción de recursos a los partidos políticos, pues lo que se requiere es que todos los partidos “le entren” al recorte del financiamiento, pues no deben destinarse más de 5 mil millones de pesos —fueron 5mil 239 para este año— los que se destinen para los partidos.
Agregó que éstos deben renovarse en su mentalidad, y buscar otras formas de ganarse los votos de electorado.
En este sentido, Morena se ha pronunciado porque ahora para hacer campañas políticas ya no es necesario dispendio de recursos, pues en la actualidad las redes sociales tienen mayor impacto.
En diciembre pasado, el tema fue subido a pleno, pero en la votación fue rechazado por la mayoría de las fuerzas políticas, incluidas sus aliados, el PT y PES.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Come AMLO con gobernadores priistas Nación
2020-01-27 - 16:08
+ -