facebook comscore
Morena quiere que las Fake News sean catalogadas como ataques a la seguridad nacional

Morena quiere que las Fake News sean catalogadas como ataques a la seguridad nacional

Nación martes 09 de febrero de 2021 -

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aprobará una reforma al inciso XXIX-M del artículo 73 de la Constitución, para catalogar las noticias falsas o fake news como una ataque a la seguridad nacional.

En el dictamen se busca que el Congreso de la Unión expida leyes en materia de seguridad nacional, que incluyan la seguridad cibernética, protección de los derechos humanos en el ciberespacio, además de establecer los requisitos y limites a las investigaciones correspondientes.

Sobre los motivos para el proyecto, se describe el contexto de crear consciencia por la relevancia de los riesgos que se presentan en materia de ciberseguridad, así como garantizar la seguridad de los usuarios y del estado en el ciberespacio.

Además, los legisladores subrayaron que muchos países tienen el tema como un objetivo prioritario en sus respectivas agendas de gobierno, ya que la población puede sufrir ciberbullying, fraudes cibernéticos, acoso sexual, extorsión y hasta secuestros.

El documento menciona que se considera indispensable construir una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, la cual incluya un fuerte y sólido marco jurídico.

Incluso, la iniciativa presentada por el legislador Javier Salinas Narváez, destaca que la aparición del COVID-19 tuvo un impacto considerable en el uso de las redes sociales y tecnologías, siendo el único mecanismo viable para la comunicación que trajo consigo ciberataques.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -