facebook comscore
Morena rechaza comisión para investigar tragedia de Línea 12

Morena rechaza comisión para investigar tragedia de Línea 12

Ciudades jueves 06 de mayo de 2021 -

La mayoría de Morena en la Comisión Permanente rechazó la creación de una comisión especial que investigue el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que hasta el momento arroja 25 muertos.

La propuesta presentada por la vicecoordinador del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, planteaba que un grupo plural de legisladores acompañe las investigaciones que realice un órgano independiente, para que se conozcan las causas del percance y se castigue penalmente a los responsables.

“Nosotros, a diferencia del gobierno cuando fue oposición, no queremos que rueden cabezas, no queremos pedir la renuncia del canciller. Hoy estamos pidiendo que se cree una Comisión de investigación. Hoy estamos pidiendo que este órgano colegiado plural se allegue a información técnica. Hoy estamos pidiendo que venga el canciller a informar sobre lo sucedido en la construcción de esta línea 12”, refirió la panista.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y dictaminación, ya que Morena junto con sus aliados consideraron que no era de urgente y obvio resolución, al argumentar que no contribuirán a una política “carroñera” impulsada por la oposición.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -