facebook comscore
Morena, sin elementos para culpar a Salgado Macedonio: Mario Delgado

Morena, sin elementos para culpar a Salgado Macedonio: Mario Delgado

Ciudades martes 16 de marzo de 2021 - 01:05

Por Luis Benítez

El dirigente del partido expresó que se debe respetar la decisión de los guerrerenses

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que el partido no tiene los elementos suficientes para determinar si Félix Salgado Macedonio, candidato para la gubernatura de Morena, es culpable y que tampoco puede sustituir a la autoridad judicial para juzgarlo como responsable.

Delgado reconoció que la designación de Salgado Macedonio provocó una encrucijada al interior del partido; sin embargo, enfatizó que lo importante radica en la opinión de los habitantes guerrerenses, de los cuales, el 70 por ciento no cree en las acusaciones en contra del candidato y lo respaldan.

“Hoy, sí son muy conocidas, más del sesenta, setenta por ciento de la gente en Guerrero está enterada de las acusaciones y no las cree y tan no las cree que le da de nuevo su apoyo a Félix. También hay que respetar a la gente. Respeto la opinión de muchas mujeres, pero también la gente en Guerrero merece respeto”, expresó.

Finalmente, aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) no incurrió en alguna omisión al caso y reconoció la posición firme de varias militantes y mujeres de Morena de combatir la violencia de género.

En su inicio de campaña en Guerrero, Salgado Macedonio mandó un mensaje contundente a todos aquellos miembros del partido que se oponen a su candidatura, donde los invita a que se vayan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a hacer pleitos.

“Nos peleamos, nos decimos cosas como en la familia, pero llega el momento en que ya, ahorita vamos a salir unidos todos juntos, eso ya pasó, no quiero pleitos en Morena, el que quiera pleito en Morena allá, que le dé para allá, que le dé pal PRI, que le dé pa’ otro lado, aquí no va a haber pleitos”, mencionó.

A pesar de las críticas por la falta de transparencia en la metodología y resultados de la encuesta interna, el partido ratificó la victoria de Salgado Macedonio con una ventaja de hasta 10 puntos por encima de Adela Román.

Tras el resultado, el candidato publicó en sus redes sociales su agradecimiento al pueblo de Guerrero por refrendar su confianza en otro nuevo ejercicio democrático, realizado por Morena.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX regresa a semáforo naranja Ciudades
2021-07-23 - 11:50
Reto, recuperar 216 mil empleos perdidos Ciudades
2021-07-22 - 07:50
+ -