facebook comscore
Morena va contra

Morena va contra "Fiestas Nazis"

Nación miércoles 15 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

La diputada Marisol García Segura, de Morena, informó que a través de una iniciativa buscan combatir de manera urgente, fiestas nazis, donde impera el racismo, y las cuales se han realizado presuntamente en la alcaldía Cuauhtémoc, según la legisladora.

"Nos parece importante hablar todo el tiempo del regreso de estas fiestas nazistas, de este odio, de generar odio con los jóvenes a partir de una idea, como fue el nazismo, que es una idea que ya no tiene cabida en esta Cuarta Transformación", explicó.

Con ello se busca que la juventud no se vea afectada por esta situación de discriminación donde el 88% de la población mexicana es morena.
Luego de la décima quinta reunión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, en la que se aprobó un dictamen en materia de discriminación racial, añadió que se busca ingresar la palabra “antisemitismo” en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Sobre todo ante la realización de eventos pronazi, dónde los asistentes han acudido con la cruz suástica.

Hace un par de meses, en noviembre, se llevó a cabo una fiesta en la que se presentó un grupo de rock de origen español conformado por expresidiarios, quienes cumplieron condena por el asesinato de un grupo de personas de Marruecos, dio a conocer ma diputada.

Sin embargo, han sabido de otros tres eventos similares.

Ante ello en diciembre pasado se inició una denuncia por discriminación en Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Pidió a la juventud mexicana que no se dejen influenciar por quienes se consideran raza superior, y pidió a los padres de familia mantener comunicación con sus hijos para que no acudan a estos lugares.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -