facebook comscore
MotoGP cancela pruebas, pero mantiene inicio para el verano

MotoGP cancela pruebas, pero mantiene inicio para el verano

Deportes miércoles 29 de abril de 2020 -

Reuters

Las carreras de MotoGP de Alemania, Países Bajos y Finlandia en junio y julio fueron canceladas debido a la pandemia de Covid-19, pero la categoría espera comenzar la temporada durante el verano europeo, dijo el CEO, Carmelo Ezpeleta.

"Llevar adelante cualquiera de estos grandes premios sin espectadores es muy difícil. Es por esa razón que hemos decidido con los tres promotores locales pasarlos al próximo año en lugar de ponerlos en una nueva fecha del calendario", explicó.

Países Bajos y Alemania han prohibido los eventos masivos hasta finales de agosto.

"Nuestra idea en este momento es comenzar (la temporada) a fines de julio. Dónde y cuándo aún debe decidirse", dijo Ezpeleta.

"Nuestro programa inicial es comenzar en Europa y competir desde finales de julio hasta noviembre y ver qué está pasando y si las carreras no europeas serán posibles después de noviembre".

Ezpeleta sostuvo que si viajar fuera de Europa no es posible, así y todo la categoría MotoGP espera tener un campeonato de 10-12 carreras. El calendario actual incluye cuatro pruebas en España y dos en Italia, junto con rondas en Gran Bretaña, República Checa, Francia y Austria.

Las primeras 11 carreras de MotoGP fueron afectadas por la pandemia.

La próxima prueba en el calendario original es el Gran Premio checo en Brno en agosto, aunque es probable que la categoría deba realizar nuevos cambios al programa.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -