facebook comscore
Movimiento Ciudadano cobija a Alejandra Barrales y a Sandra Cuevas

Movimiento Ciudadano cobija a Alejandra Barrales y a Sandra Cuevas

Ciudades lunes 19 de febrero de 2024 -



Movimiento Ciudadano ha dado a conocer que tres figuras políticas, provenientes de distintos trasfondos partidistas, buscarán un lugar en el Congreso bajo su cobijo. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; Alejandra Barrales, exaspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX; y Gibrán Ramírez, exmilitante de Morena, se registrarán como candidatos del partido naranja.

Según fuentes del partido, Cuevas y Barrales competirán como fórmula para el Senado, mientras que Gibrán Ramírez buscará una diputación federal. Los registros están programados para el 19 de febrero.

La noticia causó sorpresa el 17 de febrero, cuando Movimiento Ciudadano compartió accidentalmente un formulario invitando a la prensa al registro de ambas políticas en la sede del partido. El mensaje fue eliminado minutos después.

Sandra Cuevas rompió con la coalición PAN-PRI-PRD el 31 de enero, luego de no ser considerada para competir por la jefatura de Gobierno de la CDMX. Ahora, se enfocará en su organización "Por la Familia y la Seguridad de México", que pretende convertirse en partido político. Cuevas reiteró que no se unirá a otro partido y se considera "la real oposición".

Por su parte, Gibrán Ramírez, politólogo y exmilitante de Morena, ha trabajado como asesor parlamentario en la Cámara de Senadores y la Asamblea Constituyente de la CDMX. Su primera aparición pública con Movimiento Ciudadano fue en enero, durante el registro de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial.

Alejandra Barrales, exaspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX, también se suma a la lista de candidatos de Movimiento Ciudadano.





Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -