facebook comscore
Movistar y el ciclista 'Supermán' López se separan

Movistar y el ciclista 'Supermán' López se separan

Deportes sábado 18 de septiembre de 2021 -


Dos semanas después de su polémica retirada de la Vuelta a España, el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López dejará de pertenecer al equipo Movistar a partir del 1 de octubre, anunció este sábado la formación española en sus redes sociales.

Abarca Sports, la empresa madre de la formación ciclista, "comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo 1 de octubre", informó el equipo.

"El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro", añadió el Movistar en su comunicado.

La ruptura se produce después de que 'Supermán' López decidiese abandonar en la penúltima etapa de la Vuelta a España, en contra de la opinión de sus directores deportivos, tras verse relegado en una etapa en Galicia y perder cualquier opción de podio final.

"Es la mejor decisión que hemos podido tomar ... finalmente gracias" al equipo, expresó el escalador colombiano en Twitter. "Todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario", agregó.

López comenzó la etapa accidentada en Galicia con final en Castro de Herville tercero en la general, pero quedó cortado del grupo de los favoritos a 60 km de la meta. Al ver que tenía perdido el podio decidió bajarse de la bicicleta unos treinta kilómetros después.

Horas después, el pedalista pidió perdón por su actitud.

"Se creó una situación un poco incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado, se nos van los mejores por delante. Tardamos un poco en reaccionar. Hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera.
Quiero pedir un poco perdón a los compañeros, que se dejan la piel, lo dejan todo, dan su 100%", explicó López en un mensaje de audio distribuido por Movistar.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -