facebook comscore
Muere Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Muere Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Nación lunes 29 de agosto de 2022 -

Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, normalista de Ayotzinapa que fue asesinado e identificado mediante análisis genéticos, perdió la vida debido a un infarto en Tepecoacuilco, Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, Mora falleció anoche en el Hotel “Vida en el Lago”, ubicado sobre la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, en las inmediaciones del municipio de Tepecoacuilco.

Cabe señalar que Ezequiel Mora no se sumó al contingente que marchó para pedir la liberación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, a la que se sumaron algunos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

No obstante, sí atendió la invitación de Pedro Segura -dueño del hotel- para viajar a la región norte, y participó en una reunión previa a la marcha que se realizó de manera privada en el hotel.

Mora era originario de la comunidad El Pericón, municipio de Tecoanapa; se desempeñó como campesino y fue uno de los padres de los normalistas desaparecidos más activos en las protestas para exigir la presentación con vida de los jóvenes, hasta que el 5 de diciembre de 2014 se le informó que su hijo, Alexander, fue asesinado durante los ataques en Iguala.

Alexander Mora fue identificado a través de una muela y restos óseos que fueron recuperados del río San Juan y analizados en la Universidad de Innsbruck, su padre, Ezequiel, aceptó el hecho con reservas debido a que no recibió los restos del normalista para sepultarlo.

Con su muerte, Ezequiel Mora se convirtió en el quinto integrante del grupo de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos que muere antes de que se esclarezca el caso.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -