facebook comscore
Muere Gale Sayers, jugador de los Chicago Bears

Muere Gale Sayers, jugador de los Chicago Bears

Deportes miércoles 23 de septiembre de 2020 -

El jugador Gale Sayers, quien fuera un legendario corredor de los Chicago Bears, falleció este miércoles a los 77 años de edad. La noticia fue dada a conocer por parte David Baker, presidente del Salón de la Fama de la NFL.

"Todos los que aman el fútbol americano lamentan la pérdida de uno de los más grandes que jamás hayan jugado este juego con el fallecimiento de la leyenda de los Chicago Bears, Gale Sayers. Fue un hombre extraordinario que superó una gran cantidad de adversidades durante su carrera y vida en la NFL"; expresó Baker mediante un comunicado.

Familiares de Sayers habían informado previamente que había sido diagnosticado con demencia. Sin embargo, en marzo de 2017, su esposa Ardythe atribuyó parte de la culpa a su carrera en el fútbol americano.

Sayers fue conocido como un jugador escurridizo para las defensas de la NFL, esquivándoles como nadie. Su fiel amistad con Brian Piccolo, contada en la película “Brian’s Song” (“La canción de Brian”) le transformó en alguien más que una estrella del deporte.

El deportista se dedicó a ser corredor de bolsa, administrador deportivo, empresario y benefactor de varias iniciativas para ayudar a la juventud en Chicago tras un prematuro final de su carrera profesional debido a lesiones en ambas rodillas. A su vez, brilló en las filas universitarias con Kansas, dos veces elegidos para el mejor equipo del país. Chicago le tomó con la cuarta selección general del draft de 1965 y se destacó de inmediato por su versatilidad.

Sayers fue proclamado “All-Pro” durante las primeras cinco de sus siete temporadas en la NFL (1965-71). Durante su carrera disputó un total de 68 juegos y en apenas dos en sus últimas dos temporadas al tratar de reaparecer tras las lesiones en las rodillas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -