facebook comscore
Muere Michel Hidalgo, DT campeón con Francia en la Euro 84

Muere Michel Hidalgo, DT campeón con Francia en la Euro 84

Deportes jueves 26 de marzo de 2020 - 13:14

El exentrenador francés Michel Hidalgo, que condujo a la selección gala a su primer trofeo internacional, la Eurocopa de 1984, falleció este jueves en Marsella a los 87 años de edad.

Este exestratega de origen español enfermó desde hace varios años, por lo que el deceso no tuvo que ver con la epidemia de coronavirus, explicó su familia a la radio de Francia.

Su carrera como futbolista comenzó en Le Havre, continuó con Stade de Reims, equipo en el que alcanzó la final de la primera Copa de Europa de la historia, en la que perdió contra Real Madrid, con Alfredo Di Stéfano.

Al año siguiente fichó por el Mónaco, con quien ganó dos títulos ligueros en 1961 y 1963, y dos Copas de Francia en 1960 y 1963.

Como entrenador de Francia estuvo ocho años, ganó la Eurocopa de Francia en 1984 al derrotar en la final a España por 2-0, siendo el primer gran trofeo de los “Bleus”, liderado por Michel Platini.

Antes de su logro en la Eurocopa, llevó al equipo a las semifinales de la Copa del Mundo de España 1982, en donde cayó en una dramática tanda de penaltis contra Alemania.

Con información de Notimex.

Imagen: Twitter.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -