facebook comscore
Muere diputado británico tras ser apuñalado durante acto público

Muere diputado británico tras ser apuñalado durante acto público

Global viernes 15 de octubre de 2021 -

Un diputado conservador británico, David Amess, murió este viernes tras ser apuñalado "múltiples veces" durante un evento en su circunscripción en el sureste de Inglaterra, conmocionando a un país aún marcado por el asesinato en 2016 de la diputada laborista Jo Cox.

La policía del condado de Essex no mencionó el nombre de Amess, pero confirmó que "un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea". Este "murió posteriormente", precisó.

Los medios británicos identificaron a la víctima, apuñalada "múltiples veces", como el político de 69 años miembro del partido del primer ministro Boris Johnson, que recibía a sus electores en una iglesia de su circunscripción.

Se desconocía de momento el móvil del atacante, de 25 años.

Este ataque despertó los peores recuerdos en un Reino Unido marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada eurófila Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi.

Cuatro horas después del ataque en Leigh-on-Sea, el primer ministro no se había manifestado pero sí lo hizo su esposa, Carrie Johnson, exjefa de comunicación de los conservadores, quien lamentó esta "noticia absolutamente devastadora".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -