facebook comscore
Muere el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Muere el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Global domingo 06 de diciembre de 2020 - 10:00

El ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, falleció en la madrugada de este domingo en Montevideo a los 80 años, aquejado de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde que ejercía el poder en 2019, informó su familia por redes sociales.

El político y médico centroizquierdista fue presidente de Uruguay en dos ocasiones, entre 2005 y 2010 y de 2015 a 2020.

"Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años", escribió en Twitter su hijo Álvaro.

El ex mandatario nacido el 17 de enero de 1940, transitó por oficios tan disímiles como carpintero, almacenero y hasta vendedor de diarios mientras estudiaba medicina. Tabaré ingresó a la militancia política recién a sus 43 años.

El actual mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, se refirió en sus redes sociales al ex presidente como alguien que "sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez".

El gobierno dispuso honras fúnebres y duelo nacional de tres días con bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado, dentro del país y en el exterior.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -