facebook comscore
Muere el legendario expiloto Sir Stirling Moss

Muere el legendario expiloto Sir Stirling Moss

Deportes domingo 12 de abril de 2020 - 08:54

El legendario expiloto británico Sir Stirling Moss falleció este domingo a los 90 años de edad tras luchar contra una infección en el pecho durante los últimos cuatro años.

En 2018 se retiró de la vida pública el denominado “campeón sin corona” de la máxima categoría del deporte motor y no fue para menos, ya que en cuatro ocasiones se conformó con el subcampeonato de la F1 y tres veces más acabó tercero.

Moss, quien fuera nombrado primer caballero inglés por la Reina Isabel II en el 2000, mantiene el récord de victorias en el “Gran Circo” sin conquistar el Campeonato con un total de 16. También logró 22 podios, 15 poles positions y 19 vueltas rápidas.

Participó en 66 Grandes Premios de la Fórmula 1 de 1951 a 1961, conduciendo para equipos como Vanwall, Maserati y Mercedes. En su paso por la máxima categoría destacaron sus tres triunfos en Mónaco, tres en Italia y dos en Gran Bretaña.

Stirling también tuvo participación en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el que obtuvo 12 victorias. En 1962 padeció un grave accidente en el circuito de Goodwood, lo que le ocasionó estar un mes en coma y medio año más con el lado izquierdo del cuerpo paralizado.

Una vez recuperado se convirtió en comentarista, corresponsal deportivo y observador. Mientras que también fue embajador de Mercedes y en 2006 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le otorgó la medalla de oro de la organización.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Realizan pruebas de Covid-19  en Pumas Deportes
2020-06-05 - 20:07
+ -