facebook comscore
Muere en “accidente” Leonel Luna Estrada

Muere en “accidente” Leonel Luna Estrada

Ciudades lunes 15 de marzo de 2021 -

Luis Carlos Rodríguez González

Exigen investigación que no deje dudas; FGJCDMX abre carpeta de averiguación

El ex delegado de Álvaro Obregón y candidato a diputado local por la Coalición Va por México, Leonel Luna Estrada, falleció la mañana del domingo en un hospital, después de sufrir un accidente automovilístico, al impactarse contra un muro de contención en Río Churubusco, en la colonia El Sifón, Iztapalapa.

El también exlegislador quedó prensado entre el volante y el asiento del conductor, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia correspondientes. En las fotografías del vehículo compacto se aprecia, además de los daños en el frente, golpes en la carrocería, el costado izquierdo, a la altura de la salpicadera y calaveras traseras.

Al respecto, dirigentes del PRD exigieron una pronta investigación sobre los que se calificó como “extraño” accidente en el que perdió la vida Leonel Luna Estrada, quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición “Va por México” por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, declararon el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y la presidenta del PRD en la capital, Nora Arias Contreras.

“Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, agregaron.

Leonel Luna se distinguió por ser un severo crítico de la gestión de la alcaldesa con licencia en Álvaro Obregón por Morena, Layda Sansores. En uno de sus últimos tuits, el pasado 13 de marzo, publicó sobre la candidatura de Félix Salgado:

“A diferencia de Morena, la alianza promueve a mujeres para encabezar gobiernos, diputadas al Congreso federal y local. Mujeres comprometidas con las mujeres. No a presuntos violadores, tratantes de personas, proxenetas o abusadores sexuales de niñas y niños”.

El ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, escribió en sus redes sociales: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Leonel Luna Estrada. Mis condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició ayer una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo, tras el accidente vehicular que sufrió el ex delegado en Álvaro Obregón.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
+ -