facebook comscore
Muere médico que alertó sobre coronavirus

Muere médico que alertó sobre coronavirus

Global jueves 06 de febrero de 2020 - 11:09

Uno de los médicos que alertó sobre el coronavirus, Li Wenliang oftalmólogo de 34 años, murió después de contraer el virus en Wuhan, China.

Li Wenliang contrajo el virus después de tratar a un paciente contagiado, el 10 de enero comenzó con síntomas de tos y fiebre y al ingresar al hospital dio positivo en coronavirus.

El médico Chino fue uno de los médicos que dio a conocer que se había desatado este virus, en consecuencia fue acusado de difamación por haber escrito un mensaje el 30 de diciembre a un grupo de exestudiantes de medicina, explicando que un grupo de siete pacientes habían sido diagnosticados con dicha enfermedad y estaban en cuarentena en el hospital en donde trabajaba.

Informó que la enfermedad era coronavirus, familia del virus SARS que terminó con la vida de muchas personas en 2003, pero poco después se hicieron virales capturas de pantalla de su mensaje.

El día que Li difundió el mensaje, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan alertó a las instituciones médicas que un grupo de pacientes del mercado mayoristas de Huanan habían sido detectados con una neumonía desconocida, dicha información prohibió a los médicos difundirla.

Poco después, la policía de Wuhan lo acusó de difamación y fue citado en una comisaría donde tuvo que reconocer que había cometido un delito menor y no volver a cometer actos ilegales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -