facebook comscore
Muere mujer embarazada tras caer del muro fronterizo

Muere mujer embarazada tras caer del muro fronterizo

Global jueves 12 de marzo de 2020 - 16:23

Una mujer embarazada de 19 años, originaria de Guatemala, perdió la vida tras caer del muro fronterizo cuando intentaba escalar, cerca de El Paso, Texas, en Estados Unidos, informaron autoridades americanas y guatemaltecas.

La mujer responde al nombre de Mirian Stephany Girón Luna, además de que el bebé de ocho meses también perdió la vida, tras una caída de más de 6 metros.

Tras la caída, su pareja se encontró con agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes llamaron a una ambulancia, mientras que el hombre fue detenido.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) responsabilizó la muerte a traficantes de eres humanos, quienes supuestamente influyeron para saltara.

Girón sufrió hemorragia cerebral, fractura pélvica, y laceraciones de hígado y riñón. Guatemala dijo que intervenciones quirúrgicas no hubieran salvado su vida y murió el martes pasado.

La mujer era originaria de San Marcos, Guatemala, cerca de la frontera sur con México.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -