facebook comscore
Mueren 4 migrantes en Texas; reportan segundo caso de tráfico de personas en la semana

Mueren 4 migrantes en Texas; reportan segundo caso de tráfico de personas en la semana

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Una unidad que tenía a bordo a un grupo de migrantes ilegales chocó contra la parte trasera de un tráiler en el Encinal, Texas, lo que provocó la muerte de cuatro personas, mientras que tres más están gravemente heridas. 

De acuerdo con Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, el incidente se registró este jueves en la carretera Interestatal 35, localizada a unos 65 kilómetros al norte de Laredo. 

Las autoridades locales comenzaron con las investigaciones en contra del conductor, quien es sospechoso de tráfico de personas al sur de la Unión Americana. 

De acuerdo con información del Consulado mexicano en Texas, dos de las personas fallecidas son mexicanas, mientras que el conductor tiene nacionalidad estadounidense, mientras que se desconoce la identidad de los demás tripulantes de la unidad. 

“Hasta el momento de la emisión de este boletín, el Consulado General tiene información directa de las diferentes autoridades que atendieron el accidente, que identifica a dos de las personas fallecidas como ciudadanos mexicanos, de sexo masculino, a partir de las identificaciones que llevaban en sus ropas. De los otros dos fallecidos, una persona no ha podido ser identificada y la otra es de nacionalidad diferente a la mexicana”, informó el Consul mexicano en Texas. 

Detalló que, de las tres personas hospitalizadas, una es el conductor quien tiene la nacionalidad estadounidense y los otros dos son de nacionalidad diferente a la mexicana.

Asimismo, informó que, el Consulado General seguirá en contacto con las autoridades hasta que se verifique la nacionalidad de la persona fallecida pendiente de identificar.

“El Consulado General está en contacto con la oficina del médico forense del Condado de Webb en espera de la confirmación formal de la identidad de las personas, a fin de proceder a notificar a sus familiares en México. Este Consulado General apoyará a las familias de los dos mexicanos que perdieron la vida en este accidente, en el proceso de repatriación de los restos mortales de sus seres queridos a sus lugares de origen en México”, se lee en el comunicado. 

Este accidente se da luego de que a inicios de esta semana se reportaron las muertes de 53 migrantes que se encontraban al interior de la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, de los cuales 27 eran mexicanos y los restantes eran de Centroamérica. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -