facebook comscore
Mueren más en América  que en Europa por Covid

Mueren más en América que en Europa por Covid

Global viernes 12 de junio de 2020 - 00:19

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

América superó ayer a Europa en número de muertes, de acuerdo a la plataforma Worldometer que registra en tiempo real de avance de la pandemia en el mundo. Según su reporte, en el continente americano han fallecido 190 mil 784 por coronavirus, mientras que en el Viejo Continente se reportar 180 mil 184 decesos.
Estados Unidos es el país con más fallecimientos en el continente con un saldo total de 115 mil 84, 936 de ellas en las últimas 24 horas.
Sin embargo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró ayer que volver a cerrar la economía del país para combatir la transmisión del nuevo coronavirus no es una opción viable, ya que podría provocarle incluso más problemas a los ciudadanos.
"No podemos cerrar la economía otra vez. Creo que hemos aprendido que si cierras la economía, vas a crear más daño. No sólo daño económico, sino que hay otras áreas y hemos hablado sobre ello: problemas médicos y todo lo demás que resulta puesto en espera", afirmó. “Creo que fue muy prudente lo que hizo el presidente (Donald Trump), pero creo que hemos aprendido un montón", concluyó.
En el ranking de países con más muertes en América le sigue Brasil con 39 mil 680 decesos. Ayer, Sao Paulo, una de las zonas más afectadas por la pandemia en ese país, producirá y probará una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus en asociación con un laboratorio chino, según informó ayer el gobernador paulista, Joao Doria.
Doria anunció que el centro de investigación Instituto Butantan, responsable de la producción de alrededor de 80 por ciento de los sueros y vacunas consumidos en Brasil, firmó un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech para la realización de la tercera y última fase de pruebas clínicas de una potencial vacuna contra el virus que causa el Covid-19.
En tercer lugar, está México con 15 mil 994 decesos, según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud. En cuarto lugar está Canadá con siete mil 960 fallecimientos; le siguen Perú con más de 5 mil 900 decesos, Ecuador con tres mil 720, Chile con dos mil 475 muertes y Colombia con mil 372.
Pese al avance de la pandemia en el Continente, ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer de que la pandemia de Covid-19 "se está acelerando" en África, que registra actualmente más de 200 mil casos y dos mil 600 muertes desde que confirmó su primer contagio a mediados de febrero.
"La pandemia se está acelerando: tardó 98 días en llegar a 100 mil casos y sólo 18 días para pasar de 200 mil casos", aseveró la OMS en un comunicado emitido desde su oficina continental en Brazaville.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -