facebook comscore
Muertes por Covid en  NY triplican las del 11-S

Muertes por Covid en NY triplican las del 11-S

Global lunes 13 de abril de 2020 - 01:45

Por Redacción

El estado de Nueva York terminó ayer con su peor semana respecto a las muertes causadas por el brote del nuevo coronavirus hasta ahora. El gobernador Andrew Cuomo anunció ayer que 758 personas murieron en las últimas 24 horas, el séptimo día consecutivo en que la cifra superó los 700 decesos.
El número de muertes por coronavirus en el estado es de 9 mil 385. "Sigue siendo un número terriblemente alto", añadió Cuomo, quien comparó esta epidemia con los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, en donde fallecieron 2,753 personas. "Se suponía que esa iba a ser la gran tragedia de mi época", lamentó.
Aproximadamente la mitad de los fallecimientos en Estados Unidos se han registrado en la zona metropolitana de Nueva York, donde las hospitalizaciones siguen disminuyendo y otros indicadores sugieren que el confinamiento y el distanciamiento social están “aplanando la curva” de contagios.
Estados Unidos superó este sábado a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por el coronavirus, con 21,409, y registra más de 545,000 contagiados, según datos de la Universidad John Hopkins.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -