facebook comscore
Mujer argentina se disculpa por llamar “india” a una vecina en la Condesa

Mujer argentina se disculpa por llamar “india” a una vecina en la Condesa

Ciudades jueves 10 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Luego de que una pareja conformada por el mexicano Alejandro Montes de Oca y una argentina, Julieta Barrionuevo, siendo esta última quien agrediera física y verbalmente a una vecina en la colonia Hipódromo Condesa, ofrecieron disculpas por los hechos ocurridos.

A través de un comunicado, señaló que la expresión de “india” que utilizó en contra de la vecina fue derivada por un momento de ira y que no refleja su sentir por los mexicanos y su cultura.

“La expresión que utilicé fue producto de la ira ante una reacción que yo sentí evasiva e irrespetuosa hacia mi personas y no refleja en lo absoluto el sentir que tengo por los mexicanos, su cultura, su país, ni por nadie en absoluto”.

Explicó que ella y su pareja salieron a la calle puesto que las autoridades iban a cortar una rama grande que tenía animales viviendo allí, y posteriormente la vecina que labora como trabajadora del Consejo Vecinal se le acercó para filmarla directamente con su celular, lo cual calificó como una provocación.

“Considero que no fue la mejor forma de defender mi postura a la forma de realizar la poda de árboles. Este es un tema que hemos tenido en desacuerdo en anteriores ocasiones con la misma vecina”.

Señaló que su pareja es de origen mexicano y sintió como una falta de respetó la acción de la vecina y con su mano intentó que la mujer dejara de grabar y que en el momento de retirarse el lugar, siguió filmándola.

“Cuando regresé al lugar, le propuse dialogar, pero ella tomó nuevamente el celular y empezó a filmarme otra vez. Nosotros no filmamos lo que sucedió, solo existe la versión de esta persona”.

La argentina manifestó que la situación fue sacada de contexto y consideró a México como “uno de los países más hermosos que he conocido”, lugar en el que también ha creado vinculo de amistad.

Finalmente, dijo que no fue su intención comportarse de forma racista, puesto que todo fue producto de un momento de enojo y reconoció su error al utilizar dicha palabra.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -