facebook comscore
Mujeres quitan de Palacio Nacional una parte del “Muro de la paz”

Mujeres quitan de Palacio Nacional una parte del “Muro de la paz”

Ciudades lunes 08 de marzo de 2021 - 16:09

Cerca de las 14:00 horas, llegó al Zócalo capitalino el primer contingente de mujeres, arribaron por 5 de mayo a las 14:40 horas, después de instalarse en los alrededores del Palacio Nacional, derribaron una valla metálica que protege al recinto presidencial.
Rondando las 15:30 horas, las manifestantes tiraron una parte de la valla metálica.

Detrás del “Muro de la paz”, del lado de Palacio Nacional, elementos policiacos tratan de repeler las agresiones a base de rociar el líquido del extintor, mientras que las manifestantes les avientan piedras, palos y sustancias flamables.

“¡Fuimos todas!”, “va a caer, va a caer, ese muro va a caer”, “el que no brinque es macho”, son algunas de las frases que replican las mujeres.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que es preferible poner vallas que granaderos como antes, ya que su gobierno no reprime a nadie.

“Pusimos esa valla para proteger al Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo. Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
+ -