facebook comscore
Multarán en EEUU a quienes se rehusen a portar cubreboca en los aviones

Multarán en EEUU a quienes se rehusen a portar cubreboca en los aviones

Global domingo 30 de mayo de 2021 -


El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, instó el domingo a los viajeros a respetar al personal de aerolíneas que hacen cumplir las órdenes federales sobre el uso de cubrebocas en los aviones debido al coronavirus.

Prometió además una estricta aplicación de la ley federal, incluyendo fuertes multas, contra dichos abusos en momentos que algunos pasajeros se comportan cada vez más rebeldes.

La semana pasada, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció sanciones civiles de hasta 15 mil dólares contra cinco pasajeros por agredir y gritar a asistentes de vuelo.

“Las tripulaciones y otros trabajadores están haciendo su trabajo”, dijo Buttigieg.

“Ellos están siguiendo las regulaciones y están ahí para mantenernos a salvo... el maltrato es absolutamente inaceptable”, agregó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron hace días que las personas completamente vacunadas contra la Covid-19 pueden dejar de usar cubrebocas en lugares cerrados y abiertos.

Pero los reguladores mantuvieron la recomendación de usar cubrebocas en sitios atestados, así como aviones, autobuses y trenes hasta el 13 de septiembre haciendo hincapié en que los viajeros deben respetarlo como una cuestión de seguridad y respeto a los trabajadores del transporte.

Southwest Airlines también vetó la semana pasada a una mujer que golpeó a una azafata en un avión que viajó de Sacramento a San Diego, California. Vyvianna Quinonez, de 28 años, está acusada de agresión grave.

La FAA informó que los reportes de pasajeros rebeldes han aumentado este año a medida que más viajeros regresan a los aviones.

Desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo, hubo aproximadamente 2 mil 500 reportes de pasajeros rebeldes, incluidos unos mil 900 que se negaron a usar cubrebocas.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -