facebook comscore
Municipio de Soledad activa operativo de seguridad por Semana Santa

Municipio de Soledad activa operativo de seguridad por Semana Santa

Nación martes 30 de marzo de 2021 - 13:05

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, en San Luis Potosí, activó su Plan Operativo 2021 con motivo de la Semana Santa, cuya misión será el salvaguardar la integridad, seguridad y bienes de los asistentes en los lugares públicos y religiosos, así como de las personas que habitan en la zona donde se llevarán a cabo los eventos programados.

Al respecto, Leobardo Aguilar Orihuela, titular de la dependencia, indicó que este plan de operaciones será desplegado en todo el Municipio con la participación de la totalidad de la corporación municipal, mediante su estado de fuerza tanto de Policía Vial como de Fuerzas Municipal además de la colaboración de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal Metropolitana.

Agregó que se pretende lograr un saldo blanco de acuerdo a lo instruido por el Alcalde, Gerardo Zapata Rosales, y que con ello visitantes y turistas se sientan más seguros.

Dicho plan de operaciones inició su ejecución de manera gradual desde la 8:00 horas del domingo 28 de marzo y como fecha de término será el sábado 3 de abril a las 24:00 horas y posteriormente continuar con los dispositivos habituales de prevención y seguridad.

Dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias de la jurisdicción municipal, se establecerá vigilancia mixta de acuerdo al flujo ciudadano concentrado en los perímetros de la zona (iglesia).

Asimismo se realizarán recorridos en centros comerciales, plazas, parques y áreas recreativas.

Además, se realizarán patrullajes de sobrevigilancia sobre las calles Juan Sarabia, Lanzagorta, Mariano Jiménez, Mariano Abasolo, 16 de Septiembre, Lerdo de Tejada, Ignacio Allende para desembocar en la calle Benito Juárez.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -