facebook comscore
Muñoz Ledo califica como nefasta la política migratoria de México

Muñoz Ledo califica como nefasta la política migratoria de México

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 19:27

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, calificó como “nefasta” la política migratoria de México, mientras que la de Estados Unidos es “persecutoria”, al pronunciarse por abrir la frontera sur de nuestro país para el paso de migrantes y que sean refugiados.

Muñoz Ledo expresó que la política migratoria de Estados Unidos la califica como persecutoria y que las acciones que realiza el gobierno mexicano en la frontera sur, son similares por ello el Instituto de Migración y Comar, debe abrir la frontera.

“Hay un centro de Detención, el Siglo XXI, en Suchiate, al que llevé a diputados de todos los partidos, no solo a la presidenta de la Cámara de Diputados del PAN, para que vieran el trato que se les está dando ahí: un trato vejatorio, armamos un revuelto, a pesar de que es un centro muy grande, ahí los tienes a pesar de que el día anterior que fuimos lo pintaron, olía todo a pintura, pero la política migratoria mexicana es nefasta”, aseguró.

El diputado morenista dijo lo anterior al recordar su visita a la estación migratoria Siglo XXI en Chiapas, a donde llevó a varios legisladores de las fracciones parlamentarias, incluida a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

Muñoz Ledo comentó que después de sus declaraciones en medios y redes sociales, se lograron avances, debido a que los migrantes ya se les registra como “refugiados” en su paso por México, explicó al participar en el conversatorio virtual “Derechos humanos, migración y relación bilateral en tiempos de #Covid-19”.

Juan Aguilar
Información El Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
30 cercanos a García Luna han sido cesados Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -