facebook comscore
Muñoz Ledo inicia defensa de INE con apoyo de diversos partidos

Muñoz Ledo inicia defensa de INE con apoyo de diversos partidos

Nación martes 04 de mayo de 2021 -

Por Claudia Bolaños

La ausencia de reglas y metodologías de Morena para la elección de sus candidatos a diputados nominales y plurinominales hizo que Porfirio Muñoz Ledo regrese a formar parte de sus filas de abanderados, como lo determino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en tanto que este martes el político veterano iniciará una encuentro en defensa de las instituciones.

Así, fortalecido al haber ganado a la Comisión de Justicia de Morena que lo incapacitó bajo el argumento de que no se había registrado, Muñoz Ledo iniciará el llamado “Encuentro de la República”, para, desde el interior de Morena, defender al Instituto Nacional Electoral (INE) el cual ha sido constantemente descalificado por el líder moral de este partido, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, y combatir lo que impulsó su partido, la extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia.

El diputado federal ha citado este martes a académicos, intelectuales, políticos de diversos partidos, periodistas, diplomáticos, a las 14 horas, en el restaurante Peces, propiedad de Marco Rascón Córdova, candidato a la alcaldía Cuauhtémoc por Movimiento Ciudadano.

Aunado a ello, el evento fue dado a conocer en uno de los periódicos más descalificados por López Obrador, El País, en el que señaló lo que busca con este movimiento que encabeza el hombre que se ha enfrentado con el líder nacional morenista, Mario Delgado, a quien ha acusado directamente de quererlo sacar de la bancada partidista en San Lázaro.

En México hay un gran peligro que anuncia o que ya protagoniza violaciones graves a la Constitución por parte del Ejecutivo federal.

La principal víctima de esta cuestión es el INE, institución que se ha construido con muchos sacrificios, muchos afanes y muchos contratiempos, dijo en declaraciones al periódico español, acusado por el presidente nacional de ser usado para la defensa de los intereses del neoliberalismo.
Aunado a ello ha hecho énfasis en que seguirá militando en Morena, siendo crítico desde la misma fuerza política.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -