facebook comscore
Muñoz Ledo: yo me quedo, que se vayan otros de Morena

Muñoz Ledo: yo me quedo, que se vayan otros de Morena

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 01:35

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Porfirio Muñoz Ledo permanecerá en Morena. “Que se vayan otros”, indicó luego de que el martes pasado descalificara el quehacer de integrantes de su bancada en San Lázaro.
“Yo soy fundador de Morena”, mencionó al recordar que su partido es una herencia de la corriente democrática, en la que ha caminado desde 1989 al lado de Andrés Manuel López Obrador. “Yo no he cambiado, si los demás sí, es su problema”.
Acompañado de ediles de varios lugares del país, de la senadora Ifigenia Martínez, Xavier Nava y Ricardo Baptista, diputado de Hidalgo, —antes tuvieron una reunión respecto a las necesidades de económicas de los municipios— dijo que su molestia y dichos en la sesión del pleno de antier, es porque hay legisladores morenistas que “si no les tiran línea, no se mueven”.
Él, al contrario, siempre defiende sus ideas. “Yo soy congruente con lo que creo y no me muevo. Eso es lo que me ha caracterizado y los que me conocen lo saben”.
El martes pasado, durante la sesión en San Lázaro, Muñoz Ledo se molestó con los integrantes de su grupo parlamentario al votar negativamente por su propuesta de garantizar recursos para los derechos de bienestar social que se incluyeron en la reforma constitucional al artículo 4, lo cual dijo era necesario pues no bastaba con plasmarlos en el papel. Los diputados le aseguraron con anticipación que lo apoyarían, pero sólo tres le cumplieron, ante lo cual los llamó: “Hipócritas”.
A explicar que muchos de sus compañeros ni lo escucharon al presentar su reseva, explicó que esto se comprende que este es “un congreso dominado por las selfies. Muchas gentes se toman selfies para mandarlas a sus estados, discursos buenos o malos derivado de los asesores que tengan (…) estoy seguro, salvo ciertos rostros que vi atentos, que nadie o muy pocos oyeron lo que dije. Entonces así no es posible un parlamento”.
Y en efecto, en cada sesión, los diputados gustan tomarse de muchas fotografías solos o en compañía, para luego subirlas a sus redes sociales, según se ha observado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -