facebook comscore
Murat pide a la Segob emitir declaratoria de emergencia tras sismo

Murat pide a la Segob emitir declaratoria de emergencia tras sismo

Nación martes 23 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que emita la declaratoria de emergencia por los daños ocasionados debido al sismo de 7.5 en Huatulco de esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que tras las afectaciones en la infraestructura, el estado necesita acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

“Solicité oficialmente la Declaratoria de Emergencia al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, tras el sismo de 7.5 grados que sufrimos el día de hoy en Oaxaca. Estamos trabajando con el Gobierno de México por el bien de las familias”.

Agregó que hasta el momento hay cinco personas fallecidas y existen labores de rescate en los poblados de San Juan Ozolotepec en la agencia de Santa Catarina Xanaguia, donde reportó un derrumbe en una carretera y hubo dos obreros atrapados que ya fueron rescatados.

También reveló que por la noche serán restablecidos los servicios básicos que se interrumpieron por el sismo y que no hubo daños mayores en hospitales que atienden pacientes con Covid-19.

Sobre las carreteras afectadas, dijo que que hay daños parciales en la autopista Oaxaca-México y en las carreteras federales 190 y 200, donde se trabaja para retirar escombros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -