facebook comscore
Murieron 5 personas en Cisjordania tras tiroteo con fuerzas de seguridad de Israel

Murieron 5 personas en Cisjordania tras tiroteo con fuerzas de seguridad de Israel

Global domingo 26 de septiembre de 2021 -


Cinco hombres palestinos armados murieron este domingo en tiroteos con las fuerzas de seguridad de Israel durante una operación de arresto generalizada en Cisjordania que reprimió al grupo militante islámico Hamas.

Fue el enfrentamiento más fuerte entre las tropas israelíes y los militantes palestinos en Cisjordania en las últimas semanas y se produjo en medio de una mayor tensión tras la guerra de 11 días de este año entre Israel y Hamas en la franja de Gaza.

El Ministerio de Salud palestino dijo que dos palestinos fueron asesinados a tiros cerca de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, y otros tres murieron en Biddu, al norte de Jerusalén. El ejército israelí declaró que un oficial y un soldado sufrieron heridas graves durante el operativo y fueron trasladados en avión a un hospital de la zona.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania actuaron contra los operativos de Hamas “que estaban a punto de ejecutar ataques terroristas en un futuro muy inmediato”.

El teniente coronel Amnon Shefler, portavoz del ejército israelí, mencionó que las fuerzas israelíes involucradas en una operación conjunta con la agencia de seguridad interna Shin Bet y la policía fronteriza fueron atacadas mientras realizaban arrestos en Cisjordania.

Dijo que el objetivo era “detener una célula de la organización terrorista Hamas que está operando en Judea y Samaria con la intención de llevar a cabo ataques terroristas”, refiriéndose a Cisjordania por sus nombres bíblicos.

Explicó que al menos cuatro agentes de Hamas fueron asesinados y varios más fueron arrestados en la operación nocturna.

Hamas, que gobierna la franja de Gaza, elogió a los muertos como “mártires heroicos” y reclamó a los tres muertos en Biddu como miembros de su brazo armado. Culpó de sus muertes a la “coordinación continua” entre la Autoridad Palestina reconocida internacionalmente y el gobierno israelí y pidió a sus partidarios que “ideen tácticas y medios que dañen al enemigo y lo agoten con todas las formas posibles de resistencia”.

Los enfrentamientos del domingo se produjeron una semana después de que Israel recapturara al último de los seis palestinos fugitivos que salieron por un túnel de una prisión israelí de máxima seguridad y estuvieron prófugos durante más de una semana.

Israel capturó Cisjordania en la guerra del Medio Oriente de 1967 y en las décadas posteriores ha establecido decenas de asentamientos donde residen casi 500 mil colonos. Los palestinos buscan Cisjordania como parte de su futuro estado y ven los asentamientos como un gran obstáculo para resolver el conflicto.

Foto Internet.
Información Agencoas.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -