facebook comscore
Murillo Karam es vinculado a proceso; permanecerá en prisión preventiva

Murillo Karam es vinculado a proceso; permanecerá en prisión preventiva

Nación miércoles 24 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Por lo que el implicado permanecerá en prisión preventiva a pesar de que su defensa, encabezada por el abogado José Javier López García, buscó desestimar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia, que comenzó a las 9:28 horas de este miércoles, se realizó en un juzgado del Reclusorio Norte, el exprocurador de justicia reconoció que la llamada “verdad histórica” pudo haberte fallas.

De acuerdo con El Universal, Murillo Karam declaró: “Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”.

Permanecerá en prisión preventiva

El exprocurador Murillo Karam permanecerá en prisión preventiva debido a que el delito de desaparición forzada fue reclasificado con base en el Código Penal Federal.

De comprobarse que es culpable, Murillo Karam podría pasar una pena mínima de 15 y máxima de 60 años de prisión, lo que sería un hecho histórico por ser el primer exprocurador en cumplir una sentencia.

La primera audiencia se realizó el pasado sábado pasado 20 de agosto, luego de ser detenido a las afueras de su domicilio en Bosques de Chapultepec. La primera sesión tuvo una duración de 11 horas aproximadamente.

Otro de los delitos es no llevar debidamente las investigaciones de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La defensa de Murillo Karam está encabezada por los abogados José Javier López García, Antonio López Ramírez, Elba Marina Vázquez Mendoza, conocidos por defender a diferentes figuras públicas.

Durante esta segunda audiencia dieron a conocer que la FGR solo tiene como evidencia las conferencias de prensa que ofreció el exprocurador luego de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -