facebook comscore
Murió María Teresa Marú; con ella van 4 diputados federales fallecidos por Covid

Murió María Teresa Marú; con ella van 4 diputados federales fallecidos por Covid

Nación martes 03 de agosto de 2021 -

Por Osvaldo Córdova

La bancada del PT en la Cámara de Diputados informó del fallecimiento de la legisladora federal María Teresa Marú Mejía a causa de complicaciones por la Covid-19.

Con ese deceso suman ya cuatro los diputados y dos senadores los fallecidos por motivo del coronavirus.

En sus redes sociales publicaron una esquela en la que expresan su consternación por la muerte de la diputada y expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

“Enviamos un gran abrazo fraternal a su familia y amigos. ¡Vuela alto querida amiga!”, tuitearon.

Por su parte, el diputado Héctor Serrano Cortés, "lamentó profundamente el sensible fallecimiento de mi compañera diputada federal María Teresa Marú Mejía".

Asimismo, expresó su "solidaridad y condolencias a los familiares y amigos" de la legisladora.

En el marco del periodo extraordinario de sesiones de San Lázaro, Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, pidió a los legisladores guardar un minuto de silencio.

Con la muerte de Marú, suman cuatro diputados federales que han fallecido por la Covid-19: Miguel Acundo, del PES; Delfino López, Morena; René Juárez Cisneros, del PRI.

Así como los senadores de Morena, por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, y por Morelos, Radamés Salazar Solorio.

María Teresa Marú fue integrante de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad; Economía Social y Fomento del Cooperativismo; y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

La legisladora fue reportera, vicepresidenta de la Coparmex en Toluca, participante en concursos internacionales de poesía y escritura, entre otros cargos.

En el sector público, Marú fue tesorera municipal del agua potable en Atlacomulco, Estado de México, y consejera del Área de Innovación y Tecnología del Instituto Municipal del Emprendedor, en ese ayuntamiento.

Reginaldo Sandoval, coordinador del grupo parlamentario del PT en San Lázaro, calificó a María Teresa Marú como una mujer de gran temple y guerrera social.

Hasta el momento 18 senadores han informado que se contagiaron de Covid, entre ellos el coordinador del PRI, Miguel Osorio Chong; el líder de MC, Dante Delgado, la panista Josefina Vázquez Mota y los morenistas José Narro Céspedes y Nestora Salgado.

Entre los diputados se han reportado 73 legisladores infectados, ente ellos la presidenta de la Cámara, la priista Dulce María Sauri; el coordinador del PVEM, Arturo Escobar; la emecista María Rosete Sánchez y los panistas Adriana Dávila Fernández y Elías Lixa.

El caso más reciente es de Gerardo Fernández Noroña, también diputado del PT.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -