facebook comscore
Murió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

Murió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

Nación domingo 08 de agosto de 2021 -


El arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios, murió la mañana de hoy a consecuencia de una hemorragia interna.

Así lo informó en redes sociales, el vocero de la arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes.

“Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, falleció el arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios. Lo encomendamos a la misericordia divina”, tuiteó.

Reyes Larios, el 13 de agosto próximo, cumpliría 75 años de edad, por lo que de acuerdo con el derecho canónigo debía presentar su renuncia al arzobispado para que el papa Francisco designará a un nuevo arzobispo.

Reyes Larios nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, fue hijo del expresidente municipal de ese municipio, Melitón Reyes Andrade y de Dolores Larios. Actualmente su hermano Melitón Reyes Larios es alcalde de dicho municipio.

En 1995 fue nombrado rector del Seminario Mayor de Xalapa.

En 2000, el papa Juan Pablo II lo nombró el primer obispo de la recién creada diócesis de Orizaba y tras la renuncia de Sergio Obeso Rivera, el papa Benedicto XVI lo designó arzobispo de Xalapa en 2007.

Hipólito Reyes fue un defensor de la vida desde la concepción, por lo que estuvo siempre en contra de la despenalización del aborto, así como criticó también las reformas para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

Llamó también a la feligresía a vacunarse y mantener las medidas sanitarias para contrarrestar los contagios de Covid.

En diversas ocasiones alzó la voz para lamentar la situación de inseguridad en Veracruz, ya que en 2008 su sobrina Karina Reyes, de 23 años, fue secuestrada y asesinada en Orizaba.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -